Actividades

Todos los años, en enero, la Fundación realiza un acto abierto al público de cierre del año anterior y presentación de las actividades programadas para todo el año que comienza.
Es el momento en que se solicitan sugerencias y propuestas de actividades de todos los presentes y así fue como en la presentación de actividades del año 2004 como una sugerencia dio lugar a la ya famosa espicha de Ferrera, como propuesta para sacar fondos para la Fundación y la, todavía necesaria, rehabilitación de parte de su patrimonio. Fue Maribel Argüelles la portadora y promotora de la idea, a la que en su momento se puso ciertas reticencias.

La idea despegó ese año 2004 y un grupo de mujeres se pusieron manos a la obra: aportaron los ingredientes, los materiales, prepararon la comida, sirvieron las mesas y todo ello siempre con una sonrisa permanente. Era la primera vez que se organizaba y existían los nervios propios de la ocasión. Todo salió muy bien y sus dotes culinarias quedaron excelentemente demostradas.
No se quedaron ahí, sino que al día siguiente, mientras se recogía, ya estaban pensando en qué se podía mejorar para el próximo año, aportando ideas y comentarios.
Y así se continuó año tras año organizando la espicha, en el mes de Abril,  íntegramente por mujeres vecinas y amigas del entorno, por el ya famoso grupo de “Muyeres amigas de la Fundación” que se desviven durante unos días para que todo salga perfecto el día de la espicha.

Viendo el entusiasmo tras el segundo año de celebración, la Fundación quiso aportar su granito de arena y en el acto institucional de San Juan de 2006, hizo la presentación de unos mandiles especialmente dedicados para ellas, con todo el cariño del mundo, eso sí!

De esta manera, ya en el año 2007, iban todas conjuntadas con los mandiles recién estrenados y siempre acompañadas de su sonrisa y alegría, que lograban transmitir a todos los que asistían. Tal fue el éxito, que la gente llegaba y tenía que reservar mesa para poder degustar los exquisitos platos caseros, de los que todo el mundo hablaba al marchar.

Como no, después de comer bien, llegan las ganas de diversión, con el consiguiente baile y juegos con los más atrevidos!
Ya en el 2008, se celebró la cuarta edición, aumentando el número de asistentes, innovando y ofreciendo nuevos platos, siempre caseros, y pensando de nuevo en el año siguiente. Qué mejor manera de hacerlo? Después de recoger todo al día siguiente, se cerró la jornada con una comida amistosa donde iban saliendo nuevas ideas, manteniendo siempre el pensamiento de mejora continua en pro del bien de la Fundación.

Así continua año tras año la ya famosa espicha de Ferrera…
Desde aquí queremos agradecer de todo corazón a todas y cada una de ellas su ayuda desinteresada, su tiempo, su alegría, sus ganas de hacerlo bien año tras año y que siga aumentando el grupo de “Muyeres amigas de la Fundación”!