TEATRO COSTUMBRISTA

Miércoles, 21 de marzo del 2018

GT Trabanco Ferrera 6-04 [1600x1200]

El próximo día 6 de Abril de 2018  a las 20.00 horas  el Grupo de Teatro Costumbrista  ROSARIO TRABANCO  de Gijón, representará en  la Fundación  una divertida obra de teatro  que lleva por titulo     ” HASTA QUE TU MADRE NOS SEPARE “.

Sin duda, disfrutaremos de una gran velada de la comedia costumbrista .

DISFRUTA DEL TEATRO

TE ESPERAMOS

MERCAU ASTURIANU

Sábado, 17 de marzo del 2018

DSCN9886.2 [1600x1200]

La Sede de la La Fundación Consuelo Suarez  Fonseca será el escenario de la primera edición del  “MERCAU ARTESANU “ que se celebrara el próximo día 14 de abril de 2018  y en la que se pretende mostrar la forma de trabajar de varias de nuestras artesanías tradicionales, extinguidas o en peligro de extinción.

Una Veintena  de puestos de los diversos oficios mostrarán al público que visite este evento lo mejor de la artesanía de nuestra comunidad Asturiana,

En directo presenciaremos cómo se trabajan algunos de los oficios más genuinos de nuestra tierra que están o han estado a punto de extinguirse.

Animaciones y talleres para los niños, barra para disfrutar de la gastronomía artesanal

NO TE LO PUEDES PERDER

REPORTAJE

Sábado, 17 de marzo del 2018

DSCN9883.3 [1600x1200] Reportaje del Periodico  La Nueva España con motivo de celebrase  este año los 20 años de trayectoria de la Fundación Consuelo Suarez Fonseca.

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Miércoles, 14 de febrero del 2018

Cartel Estilo vida                                                                             TALLER

23 de Febrero y 2 de Marzo de 18 a 21h.

El primer día se abordara el cáncer en el ser humano, diferentes formas   de alcalinizar el cuerpo, enfocar los diferentes tratamientos tanto médicos como alternativos  para la prevención, nos dará lugar  a un estilo de vida saludable

Diferentes alternativas alimentarias y la máxima importancia  del descanso del cuerpo (sueño) será otra forma de vida saludable.

El segundo día va enfocado al nivel mental, podríamos decir a la educación emocional en definitiva a la máxima de  “APRENDIENDO A VIVIR “.

La Predisposición mental positiva es  parte importante para la salud. Diferentes formas de afrontar un problema en la vida diaria son también importantes para nuestra salud.

CARNAVAL 2018

Lunes, 29 de enero del 2018

carnaval17Un año más Llega el Carnaval, y como tal, te invitamos a disfrutar de la alegría de esta fiesta . Que no te reconozca nadie y participa en el gran concurso de disfraces que hemos organizado para la gran cita carnavalera. Hay cinco PREMIOS  por cada categoría (Infantil y Adulto) mas el PREMIO ESPECIAL al mejor disfraz de la noche. Luego compartiremos una cena típica de esta fecha y para bajar la fartura, bailaremos con la música de J.R

NO LO PIENSES

DISFRAZATE   Y DISFRUTA  LA FIESTA

BRINDIS NAVIDEÑO

Martes, 12 de diciembre del 2017

Solvay Ferrera 16-12 [1600x1200]El próximo día 16 de Diciembre de 2017 a las 13 h. celebraremos el tradicional BRINDIS NAVIDEÑO. En esta ocasión en colaboración con el Patronato de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, contaremos con la actuación estelar de  AGRUPACION MUSICAL SOLVAY que nos deleitara con diversos temas  navideños. Puesto que esta celebración cierra todo un año de esfuerzo, dedicación y convivencia de todos  los amigos y simpatizantes de la Fundación, os animamos a que BRINDEIS con Nosotros por unas FELICES  FIESTAS NAVIDEÑAS  y como no por un nuevo  AÑO 2018 lleno de éxitos para todos.

FELICES FIESTAS

Martes, 12 de diciembre del 2017

felicitacion [1600x1200]

MAGÜESTU 2017

Viernes, 20 de octubre del 2017

Sin título [1280x768]

Un año más celebramos el tradicional Magüestu,  castañes y sidra dulce del duernu  no pueden faltar en esta fiesta  del otoño

¡ APUNTATE  YA !

TEATRO COSTUMBRISTA

Lunes, 9 de octubre del 2017

tatro [1280x768]

El próximo día 20 de Octubre  a las 20.00 horas , el Grupo de Teatro “Rosario Trabanco” de Gijon,  representará en la sede de la Fundación , “ TARDE DE SAINETES” pequeñas obras Asturianas que nos harán disfrutar de una buena tarde de teatro.

DISFRUTA DEL TEATRO COSTUMBRISTA,

TE ESPERAMOS.

SAN JUAN 2017

Martes, 13 de junio del 2017