Historia del logotipo

Muy cerca 1_roblonde los locales de La Fundación hay un viejo roble, que todos conocen como el roblón.

2_el_roblon

Este árbol centenario, que parece que interrumpe el paso en medio
del camino, fue y sigue siendo recreo de paseantes y fuente de inspiración
de artistas, como buena muestra tenemos de ello con la acuarela que tan magníficamente
nos dejó pintada Miguel Ángel Velasco.

No íbamos a ser menos y también fue nuestra fuente de inspiración como logotipo de la Fundación. Qué mejor emblema que un árbol propio de nuestra región y símbolo de Ferrera! Seconvirtió así en uno de nuestros símbolos, siendo el otro, como no podía ser menos, el hórreo, construcción igualmente autóctona y además patrimonio de la Fundación, guardando similitudes ambos entre sí.

logo_fundacion_400

Así pues el roblón dio lugar, como digo, a nuestro logo, conjugando su forma y colores con las letras y el nombre de la Fundación.

A raíz del diseño del logo por J.Antonio Prajom en papel, se fue reflejando en distintas formas, como podemos ver a la entrada lateral de la Fundación: el logo tallado en madera de manera artesanal por Nando y más tarde en barro cocido, igualmente de manera artesanal y con carácter único, como pequeña muestra de nuestro agradecimiento a aquellos que colaboran con la Fundación de manera desinteresada en las diversas actividades organizadas: charlas, villancicos y muchas más. Por último, como reloj, también en barro cocido, origen de la muestra en vivo que tuvimos por parte del artesano Blas en la III edición del Día del Coleccionista.

4_logo_madera     5_logo_barro       5_reloj