MUHOMI (Museo del horreo en miniatura)

Tras retomar la idea original de poner un museo en el hórreo de la Fundación en el año 2007, se barajaron varias propuestas, hasta que se logró consensuar la que mejor encajaba con el hórreo y sus características.

Y fue así como en la presentación del programa anual a los vecinos y amigos en enero del 2008 se les anuncia el proyecto de que el hórreo pasará a albergar en su interior un Museo: el Museo del Hórreo en Miniatura, denominándose oficialmente MUHOMI.

El museo está compuesto por maquetas de hórreos asturianos de las tres vertientes: oriente, central y occidente, elaboradas por artesanos tradicionales.
Se fija una fecha para la inauguración oficial en Junio de 2008, coincidiendo con la festividad de San Juan y los grandes actos del año de celebración del 10 aniversario.

Sintiéndonos orgullosos de la labor realizada y esperando haber acertado en la decisión adoptada, solo cabe desear que entre todos mantengamos con salud firme este hórreo, que acaba de comenzar una nueva andadura como museo, y se vaya cargando de peso a medida que pase el tiempo, de pequeñas obras artesanas, como las hechas por las manos de los escasos artesanos que plasman en sus maquetas todo el ingenio y maestría que les caracteriza.

SALUD PARA EL MUSEO DEL HORREO EN MINIATURA

logo_muhomi