Viajes y excursiones culturales

Fue en Agosto de 1998 cuando un grupo de amigos de la  Fundación propuso organizar una excursión al Parque Natural de Cabárceno. Lo empezamos a preparar asumiendo la responsabilidad de llevar a un grupo y contratamos el autocar, logramos reunirnos 32 personas y con los nervios lógicos de ser la primera vez, nos fuimos para Cantabria con nuestra fundadora Dña. Consuelo a la cabeza.

Fue una experiencia inolvidable. En el lago del parque compartimos mantel y comida, alimentando así la amistad en el grupo. En definitiva,  pasamos un día fabuloso.

Esta primera excursión fue el trampolín para que a lo largo de estos, se organizaran excursiones de 1 día y viajes de dos y tres días, recorriendo parte de la geografía española en busca de su patrimonio cultural, conociendo sus gentes, así como sus diferentes tipos de arquitectura monumental, paisajes y gastronomía. Aspectos todos ellos que contribuyeron a enriquecer de manera significativa el ámbito cultural y social de la Fundación.