Mercau Artesanu

El mercau artesanu surge como un evento especial con carácter puntual dentro de las actividades especiales del 20 aniversario de la Fundación en el año 2018. Tras el éxito y la excelente acogida se continúa con su celebración.

La zona verde de la Fundación se llena de puestos de distintos artesanos mostrando en vivo como llevan a cabo sus trabajos de manera artesanal, talleres y actividades para niños, tiovivo ecológico, música y folclore asturiano en directo, visitas guiadas al Museo del Hórreo en Miniatura MUHOMI, con las aldeanas sirviendo pulpo, tortos, arroz con leche casero entre muchas cosas ricas, … Estupenda jornada que recuerda tradiciones, cultura y gastronomía de nuestra tierra, en un entorno rural cuidado con un ambiente familiar y cercano.